Algún barrio al norte en Bogotá
Colombia
Juan buscó en su aún cerrada maleta de viaje, la camiseta de Alemanía para ponérsela. Cuando notó la camiseta de Neymar que Joao le dío, sonrió para sí mismo y siguió escarbando en su maleta, encontró una vuvucela de argentina regalo de Sebas, Una bandera de México regalo de Claudio, una corneta roja y blanca de parte de Brad, pero no encontraba aún la camiseta de Alemania que le regaló Fritz.
-¿Mamá, haz visto mi camiseta de Alemanía?- grito Juan desde su cuarto
Habitación de Claudio
Alguna colonia en Guadalajara
México
Claudio ya había encontrado su camiseta de Alemania, la tenía puesta sobre su cama y la había estado observando perplejo por casi una hora, cada detalle, el número y nombre del jugador, el escudo y todo lo demás.
![]() |
Claudio estaba pendiente del partido |
De: Claudio
Para: Fritz, Joao, Sebas, Juan, Brad, Jardilino
Espero un poco y decidió que era mejor ver el partido primero, corrió a la sala de su casa y encendió el plasma en su canal preferido para ver el último partido de ese mundial.
Estadio Maracaná
Final Torneo mundial FIFA 2014
Brasil
Sebas estaba nervioso y comiéndose las uñas en la tribuna del equipo de argentina, tenía la cara pintada de azul y blanco, sacó de su bolsillo un alfajor y empezó a morderlo y masticarlo, llevaba sólo 20 minutos sentado en su lugar junto a sus padres y familiares que habían decidido invadir Brasil ante la perspectiva de ganar por primera vez en muchos años.
![]() |
Argentina sub-campeón 2014 |
En la banca de Alemania Fritz y su padre miraban el partido y comentaban con los demás sobre las tácticas, casi acababa el partido y todos temían que se terminará decidiendo por tiros extra para cada equipo.
Cuando de repente: por un instante todos los 10 jugadores y los fanáticos del mundo contuvieron el aliento.
Mario Götze marcó el único gol que terminó el partido, Alemania era el nuevo campeón.
![]() |
Brad estaba tomando un té mientras veía el partido |
-Ay- susurro Sebas desde una tribuna del Maracana
Fritz y su padre se abrazaron y se rieron, dieron la mano al técnico en felicitación, entre el alboroto fritz le dijo a su padre: ¿crees que ellos ya notaron lo de las camisetas?
En México Claudio gritaba de felicidad mientras escribía histéricamente el correo avisándoles a todos, Juan salto en su cama riendo, Brad estuvo tan emocionado que corrió a prepararse un té, Joao fue a abrir la puerta de su casa, eran sus cuatro amigos: todos con la camiseta de Alemania en sus manos.
-No te creo, imposible-respondió Joao, mientras corría a su cuarto a revisar la suya….

Era cierto, su camiseta estaba firmada en la parte de atrás por todo el equipo ganador.
Definitivamente este había sido el mejor mundial de su vida, no solo tenia en sus manos un tesoro, tenia cinco nuevos amigos en todo el mundo con quienes había jugado un partido fenomenal, ese era el verdadero punto del mundial: reunir al mundo entero en un solo lugar para enseñarles el valor de la amistad y la fraternidad a través de un balón.
COPYRIGHT © NATALIA FERNÁNDEZ / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"
0 Comentarios
¿Te ha gustado el Cuento? ¿Te gustaría que escribiéramos uno a tu gusto? Elige tu personaje favorito...